Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Regreso a Zaragoza

¡Buenas noches caracoles!

Ayer por la tarde comenzamos la recogida de mochilas. También se empezaron a guardar algunos de los pabellones o el material de cocina que ya no iba a utilizarse.

Cuando se terminó con la recogida, se repartieron unos papeles a los mas pequeños dónde estaba escrito el nombre de la persona a la que debían buscar para acudir a la Gran Gala del Caracol. Listas las parejas y sentados todos para cenar, comenzó el espectáculo. Durante la cena no faltaron las actuaciones de humor, las chirigotas que días antes la lluvia nos había obligado a cancelar, los diábolos y la música. ¡Fue una velada estupenda pero solo acababa de comenzar! Después de la cena, la música sonaba mientras todo juntos bailabamos para despedir este campamento.









Día 30:

Hoy es un día triste ya que los quince días que tanto hemos esperado durante todo el año han llegado al final. Nos levantamos y el cielo está tan triste como nosotros, la lluvia no cesa y el cielo cada vez está más encapotado. Es el momento de repartir el desayuno, esta vez será en las tiendas.

Año tras año, el último día quedaba reservado para la recogida de tiendas y de todo el material utilizado durante el campamento además de la batida final que tenía como único objetivo dejar la campa tan limpia como nos la encontramos. Hoy la lluvia ha cambiado nuestros planes y hemos tenido que marchar antes de lo previsto sin poder colaborar con la recogida.

Durante los próximos tres días, gran parte de los monitores regresarán a Eriste para poder recoger todo lo que allí ha quedado y dejar todo en orden para el año que viene. Agradecer desde aquí a todos los monitores que tras quince intensos días en el campamento aportarán su fuerza, solidaridad y tiempo durante tres días más. Recordando una de las primeras entradas del blog de este campamento, podemos afirmar que además de por el 'precampamento', el año 2015 será recordado debido a su 'postcampamento'. ¡Os damos las gracias desde Zaragoza!

Por último, despedir este campamento dando las gracias a cada uno de los chicos y chicas que forman parte de Atreyu y que año tras año consiguen que el caracol se engrandezca y se haga inolvidable. Además, recordando las palabras de nuestro director, Pablo Trancón, destacar que "por mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio que dediquemos a Atreyu, por mucho que le demos, siempre es menos de lo que recibimos, siempre es menos de lo que el caracol nos da, aunque lo que nos de sea intangible y no lo podamos ver..."

Muchas gracias a todos.
¡Nos vemos el año que viene! Hasta pronto.