Páginas

miércoles, 26 de julio de 2023

DÍA 24, VUELTA DE TRAVESÍAS

Hoy día 24, todo vuelve a la normalidad y ya están todos los caracoles de vuelta en la campa. 

Han aprendido un montón durante la travesía, al llegar, cada curso hizo una reflexión sobre cómo había ido la travesía que posteriormente en la velada de relajación mostrarían al resto de sus compañeros. 

Sobre el dalai lama solo han aprendido que la profecía dice que está entre los niños de Atreyu, pero además han adquirido el valor de la amistad y el amor por la tierra. Los mayores han reconstruido Egipto y los de la ESO no ha encontrado a Kratos pero han descubierto que junto con Kratos están todos lo titanes: se explica cuales son, sobre todo Cronos el titán del tiempo, Gea el titan de la tierra, Océano el titan del mar, Urano el titan del cielo y Atlas el titan de la tierra.

A continuación, os dejamos un resumen de cada una de las travesías.

4º PRIMARIA

El primer día salieron de la campa con muchas ganas y empezaron a andar hasta Anciles. Más tarde, comenzaron la subida hacia Cerler disfrutando del bonito paisaje, aunque les costó mucho por el peso que llevaban y porque era una subida constante, pero hicieron un gran esfuerzo para llegar a su destino. Ahí, se juntaron con los de 6º donde comieron y descansaron para coger fuerzas para el día siguiente. El segundo día hicieron la ruta de las tres cascadas donde pudieron disfrutar de un baño en el río y descansar. El último día volvieron de Cerler hasta Anciles para comer y después volver a la campa.


































5ºPRIMARIA

Los chicos y chicas de 5º han hecho un montón de cosas esta travesía, pero las más destacadas han sido: dormir en la cabaña de Santa Ana haciendo un tetris a la hora de dormir, subir al Ibonet de Batisielles y al Ibón de Escarpinosa. Todos ellos han coincidido en que podrían describir esta travesía con las siguientes palabras: graciosa, cansancio, preciosa, unión y asombrosa. Ha sido una experiencia muy gratificante de la que no se olvidarán facilmente.















6º PRIMARIA

Este curso salió de la campa emprendiendo el camino a Cerler donde se comieron el bocadillo de tortilla de patata que les habían hecho desde el campamento. Empezaron la subida hasta las faldas del pico Cerler y durmieron en la estación de Esquí de Cogulla. El segundo día, consiguieron alcanzar la cima del pico Cerler con mucho esfuerzo y volvieron al lugar donde habían dormido la noche anterior y después de comer fueron a la cascada de Ardones donde se bañaron y durmieron. El último día, se despertaron y bajaron a Benasque para comer todos juntos y volver a la campa. Estos consiguieron unirse más como grupo y conseguir confianza entre ellos. 









1º ESO

El primer día madrugaron muchas para coger el autobús hasta Llanos, de allí andaron hasta la Besurta donde almorzaron y luego continuaron hasta la Renclusa para comer allí. Después de comer llegaron hasta los Ibones de Paderna donde pudieron pasar la primera noche.
El segundo día, partieron desde los ibones hacia el objetivo principal, La Tuca Paderna mayor. Con mucha lástima tuvieron la primera baja de la travesía que les esperó en los ibones. En el pico, a 2622 m recibieron sus primeras coronaciones, después volvieron a los ibones para comer, pasar la tarde y descansar.
El tercer día se despertaron, recogieron las tiendas para bajar a la Renclusa y emprendieron el camino hasta los ibones de Villamuerta, y aunque con algunos percances, consiguieron llegar para bañarse y dormir.
El último día bajaron hasta Llanos para que les recogieran las mochilas y pudieran bajar al campamento, pero no antes sin parar a comer en Benasque.












2ºESO

Los chicos y chicas de 2º de la ESO salieron de la campa hasta la cascada de Espigantosa y desde allí fueron al cruce de caminos donde hicieron noche. Al día siguiente, caminaron hasta el principio del canal fonda, subieron la Tuca Alta (2906 m) y fueron hasta el Ibón de Llardaneta, donde durmieron con dificultades debido al viento, por el cual no pudieron subir el 3000. Finalmente volvieron a la campa contentos y satisfechos con el esfuerzo realizado.





















3ºESO

El primer día de travesía fueron desde la campa hasta el refugio de Coronas, al llegar se comieron el bocadillo de tortilla y pasaron la tarde y noche con los mayores. 
El segundo día subieron el pico Aragüells (3044 m), ahí los coronaron sus monitores y bajaron para comer junto a un ibón. 
El tercer día descansamos en el refugio de Coronas y pudieron darse un baño en el río.
Para finalizar la travesía bajamos a comer a Benasque y volvimos a la campa. 











4ºESO

El primer día madrugamos mucho para coger el bus de Eriste a Espigantosa, desde donde subieron al Ibón de Llardaneta, allí pasaron la tarde y descansaron, también tuvieron que despedir a 5 compañeros que tuvieron que volver a la campa. 
El segundo día subieron el pico Posets, el segundo pico más alto del Pirineo, con la compañía de un guía. 
El tercer día emprendieron el camino hacia la Tuca Forqueta, pero se quedaron en el collado y no pudieron hacer cima porque había mucha niebla. 
El cuarto día partieron desde el cruce de caminos hacia la Cabaña de Santa Ana pasando por el collado de la Plana y el Ibón de Batisielles. 
Finalmente, el último día parando para comer en Benasque y volver a la campa todos juntos.
Una experiencia que les ha unido mucho y de la que se llevan grandes momentos con los compañeros. 










MAYORES

La travesía de los mayores comienza yendo a Senarta, desde donde empezaron a andar hacia el refugio de Coronas, donde se reunieron todos y a la mañana siguiente fuimos al Ibón de Coronas. 
El tercer día, consiguieron subir el pico Tempestades de 3289 m con un desnivel de 1200 m positivos. Al día siguiente fueron a unas pozas en las que pasaron el día disfrutando de nuestra compañía. Por último, el quinto día bajaron hasta Benasque donde comieron y dieron fin a su última travesía como niños.