Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Travesía de 5º y 6º

Travesía de 5º:

El primer día nos levantamos con mucha ilusión, cogimos los lotes de comida, llenamos las cantimploras y pusimos rumbo a Plan. Por el camino, nos cansamos mucho ya que era nuestro primer día. Comimos en una pradera con cuarto y sexto de primaria. Ya tarde, nos instalamos en un pabellón donde jugamos, preparamos nuestra cena y ¡a dormir!

Al día siguiente, nos levantamos y desayunamos con la alegría de subir el ibón de Plan. Estuvimos dos horas y media andando  cuando nos quedaba a mitad empezó a llover muy fuerte, entonces nos tuvimos que volver rápidamente al pabellón. Allí nos quedamos jugando toda la tarde.

El último día, ns levantamos un poco más tarde porque íbamos a ir a la piscina del pueblo. Allí os lo pasamos genial, comimos y volvimos a la campa, donde nos esperaban los mayores para aplaudirnos tras el esfuerzo realizado. Como estábamos cansados, pronto ns fuimos al saco después de la velada tan chula que habían preparado los monitores con tanta ilusión como siempre.

Paula Allueva, Laura Labarías y Guillermo Beltrán.

Travesía de 6º:

Todos comenzamos la travesía con muchas ganas a pesar del tiempo. El primer día junto con compañeros de 4º y 5º de Primaria caminamos hasta Plan donde pasamos la tarde y la noche con nuestros monitores y compañeros.
 Al día siguiente emprendimos la marcha hacia el ibón de Plan, pero a mitad de subida, el tiempo nos hizo retroceder. la segunda noche la pasamos de nuevo en el pabellón de Plan, y al tercer día aprovechamos el día tan soleado que nos hizo para pasarlo en la piscina antes de regresar al campamento por la tarde.
Aunque a pesar del tiempo no todo saliera según lo previsto, disfrutamos al máximo de la travesía. A continuación os dejamos alguna opinión de los chavales.

"Una gran travesía junto a nuestros compañeros"

"Me he cansado mucho, pero ha sido muy bonito"

"El mejor día, el de la piscina"















Travesía de 3º ESO.

Este año ha sido nuestra primera travesía de cinco días.
El primer día subimos hasta el ibón de Millares donde algunas metimos los pies. Debido a una tormenta nocturna el día siguiente no pudimos subir al pico y tuvimos que bajarnos. Por culpa de unos accidentes improvisados tuvimos que bajarnos al campamento. El tercer día salimos de nuevo del campamento y fuimos hasta el refugio de Tabernés donde estuvimos con 1º y 2º ESO.
Al día siguiente nos dirigimos a subir nuestro primer 3000 pero nos fue imposible y acabamos tirándonos por los neveros,
A la vuelta, el último día, fuimos hasta la piscina de Plan donde pasamos la mañana antes de bajar al campamento.












Travesia 1º y 2º e la ESO

Los niños de 1 y 2 de la eso salimos de travesía el día 21 después de desayunar. El viaje hacia el refugio de Els Plans no fue excesivamente largo, lo que permitió disfrutar de una tarde de sol, baños en el río, y juegos todos unidos.
Dormimos en el refugio de Els Plans, y al día siguiente nos despertamos para ir al refugio de Tabernés a comer. Allí en Tabernés no sólo coincidimos con los niños de tercero como estaba ya previsto, sino que también nos encontramos con un grupo de chavales del campamento de Virgen Blanca, con los que enseguida hicimos buenas migas y compartimos juegos y canciones, una experiencia preciosa. De vuelta a nuestro lugar de sueño, el refugio de Els Plans, tuvimos tiempo para realizar juegos por nuestra cuenta antes de irnos a dormir. La alerta de tormenta no nos permitió partir el tercer día hacia los ibones previstos, pero a cambio bajamos a visitar un pequeño y curioso búnker de la guerra civil. El cuarto día era el de vuelta al campamento, no ha sido una travesía especialmente complicada o larga, pero sin duda a merecido la pena haberla vivido y estar de nuevo todos juntos, tanto los que volvían en 24 cómo los que tuvieron que bajarse a mitad, para continuar con la recta final de este campamento Gistaín 2O13

























Día de mayores

Hoy es el día donde los mayores comprueban que no es tan fácil ser monitor como parece. Han preparado una serie de pruebas por el pueblo. Después de haber sido protagonistas de los telediarios los chavales están muy animados y se lo están pasando en grande.
Esta noche esperamos que los mayores nos deleiten con la velada que llevan preparando todo el campamento con mucha ilusión. Ayer, ya nos demostraron que cuando se les necesita podemos contar con ellos, puesto que estuvieron ayudando en todo momento a los monitores y sobretodo a los niños. Hoy, una vez más han desempeñado su función y estamos muy contentos.

Con la cena ya preparada (arroz con tomate y merluza) para cuando acabe la actividad, hemos decidido por precaución quedarnos a dormir en el pabellón y mañana subir con tranquilidad a la campa. Parece que la actividad que más gusta del campamento: la fiesta final, pervive un año más.











¡El Campamento sigue adelante!

Buenos días,

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que nos ofrecéis ayuda. Ayer, por suerte, habían venido a pasar el fin de semana muchas personas relacionadas con Atreyu y nos están ayudando mucho.

Ayer, como explicamos brevemente, cayó mucho agua y con el fin de evitar el dormir mojados, decidimos bajar hasta Plan para dormir en el Pabellón. Mientras los niños se bajaban con muchos monitores, unos cuantos se quedaron para asegurarse de que la ropa no se mojara y de que tuvieran ropa seca y un saco para dormir cuando llegarán al Pabellón. Como la cena estaba preparada se transportó hasta allí, y se bajó un fuego en el que hoy se ha calentado la leche con colacao.

En la campa todo esta bien, solo alguna tienda que esta mojada, pero la ropa que estaba dentro se trasladó antes de que el agua la mojara. El suelo está drenando el agua, y el sol está secando lo mojado.

Por el momento, seguimos con las actividades programadas ya que el sol ha salido. Así pues, hemos dado comienzo al día de mayores y a la actividad en el Pueblo. Unos monitores están en la campa revisando todo mientras que otros ayudan a los mayores en su día que como veréis en las fotos, comienza con sonrisas.

Dependiendo del tiempo, subiremos esta tarde a la campa, donde están montando nuevas tiendas para sustituir las mojadas, o dormiremos en el pabellón para marchar mañana por la mañana a la Campa.