Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Travesía 1º y 2º ESO


Nuestra travesía ha durado cuatro días. Hemos subido tres picos de más de 2000 metros de altura. 
El primar día fue el más duro, el lote pesaba mucho, tuvimos que andar desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, descansando a comer, almorzar y merendar. Al final del día, llegamos al refugio, el paisaje era precioso, se veía todo el valle de Ordesa, y todos, cansados, nos dormimos. 
Los días dos y tres los dedicamos a la subida de picos, subimos tres aunque pensábamos subir cuatro. No se pudo puesto que el camino era muy difícil. El segundo días subimos los picos: Millaris (2619 m) y el Punta Tobacor (2779 m). El tercer día subimos el Punta Custodia (2570 m) en nuestro día de descanso, ya que era voluntario. 
El cuarto día regresamos a la campa con ganas de seguir el campamento, todos cansados pero contentos por habernos superado a nosotros mismos.

Samuel Alonso       





1º y 2º de la ESO estuvimos cuatro días de travesías, subimos la Punta Tobacor (2779 m), el Millaris (2619 m) y la Punta Custodia (2570 m). Era un paisaje muy bonito. Vimos animales como sarrios, perros de las laderas, etc. 
Superamos las dificultades para alcanzar nuestras metas, siendo cuatro días de duro esfuerzo, exigencia personal,  alegrías y risas, nos coronaron por primera vez. 
En estos días aprendimos a respetarnos entre nosotros, a disfrutar y a saber valorar nuestro entorno. Fue una experiencia que nunca podremos olvidar y quedará grabada en nuestras memorias.

Lucía Navascuez









Travesía 4º Primaria


El día 23 de Julio comenzó la travesía de 4º Primaria. Partimos rumbo hacia Oto, con mucho peso en las mochilas la pista se empieza a hacer dura. La frase "¿Monitor, podemos beber agua? " se repite constantemente durante el camino. Una vez en Oto, se llenan las cantimploras y comenzamos la subida. 
El camino se hace muy duro, una larga subida y empiezan las primeras lagrimas. Todos conseguimos llegar a Yosa, un pueblo abandonado en el cuál pasamos la noche junta a 5º y 6º de Primaria.



El segundo día comienza con los primeros rayos de sol, la noche ha sido fría y dos niños se tienen que bajar al campamento con gastroenteritis, los demás dirección Fragen. El camino se hace largo, comienza con una subida hasta el collado donde las vistas asombran a nuestros pequeños. Un fuet, un chocolate, un trago de agua y comenzamos la bajada. Muchas piedras, cuestas inclinadas y mucho sol, pero entre canciones y risas todo se hace más ameno. Finalmente, llegamos a Fragen.




Tras pasar la noche, da comienzo el tercer día. Una pequeña caminata hasta Broto y a bañarnos en las Pozas. El agua está fría, los hombros duelen y en los pies ampollas, pero ni rastro de las lagrimas del primer día. Después del baño, la última caminata hacia la campa. 4º de Primaria es el  primer curso en llegar.





La primera travesía para: Pablo, Javier, Alfonso, José, David, Pablo, Juan, Julio, Javier, Gonzalo, Guillermo, Laura, Paula, Pilar, Laura, Ana, Paula, Silvia, Jorge, Paula, Daniel y Guillermo, ha llegado a su fin. Y todos tenemos ganas de saber como será la próxima.