Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Día de mayores

Como comentábamos ayer, la velada de los mayores fue todo un éxito que consiguió emocionarnos al despedirse como niños.

Os dejamos su canción y el escrito que nos leyeron.

Canción:

Hace tiempo empezamos a irnos de excursión y nosotros los de siempre estamos aquí. Sabes bien, que hoy por hoy nos vamos a despedir, gracias a vosotros por hacernos sonreír.

Grítalo, ¡Atreyu es lo mejor! Ya lo veis, no siempre nos va bien. Al andar nos sigue el corazón y me siento como un niño en cada actuación.

Fuimos al comedor, y ahora en la misma mesa, recordamos juntos los momentos del ayer.

Tranquilos no nos vamos a olvidar, nos volveremos a ver cada año juntos desde el 16.

Grítalo, ¡Atreyu es lo mejor! Ya lo veis, no siempre nos va bien. Al andar nos sigue el corazón y me siento como un niño en cada actuación.

Y ahora a punto de acabar, llegamos al final, difícil de creer que se termine aquí. Aprendí a madurar y comencé a crecer en cada actividad, siempre acababan bien, y me he puesto a cantar para así poderos repetir: por veros sonreír, todo lo hago por ti.

Lectura:

Hoy es el día de dejar de ser niños, dejamos atrás grandes años de campamentos, de amistades para siempre, de risas y lloros, de conocernos a nosotros mismos, porque ya se quien soy, soy un caracol.

Jamás olvidaré aquellas tardes de lluvia jugando al furor, ni enloquecer en cada olimpiada, ni aquella mano que me fue tendida cuando lo necesité o ese cálido abrazo que me ayudó a no rendirme, a dar un paso más y no abandonar.

No siempre fuimos un grupo unido, hemos tenido nuestros roces y diferencias pero a pesar de todo y gracias a la sonrisa más sincera conseguimos ser uno.

Al volver la vista y ver el pasado nos damos cuenta de que no hemos llegado aquí solos, nuestros monitores siempre han caminado con nosotros, no solo como montañeros sino también como personas; siempre habéis estado allí nos habéis acompañado desde el primer día, habéis sufrido y reído nuestras penas y alegrías.

Gracias a los niños también por hacernos recordar que es ser un niño y que cada día con su sonrisa y su mirada brillante llena de alegría,nos devuelven la ilusión de seguir aquí y ser sus monitores.

No importa cuanto tiempo pase ni que rumbo tomen nuestras vidas porque no solo nos hemos ido de excursión, hemos hecho mucho mas, hemos formado una familia, una familia que siempre estará en nuestros corazones, y que pase lo que pase permanecerá unida, por eso puedo decir soy un Atreyu.


Como veis, nos dejaron con los pelos de punta porque esto, esto es Atreyu.

5 comentarios:

  1. Chicos de verdad estoy sin palabras,gracias de corazón por esas palabras tan bonitas.
    OS queremos mucho a todos,Bssss caracoles.muakkkk.
    Isabel .

    ResponderEliminar
  2. Esa lectura es un sincero reflejo de un sentimiento ... Atreyu puede parecer una simple palabra, pero significa mucho mas.... para todos vosotros es AMISTAD, compañerismo, lealtad, superacion, diversion ... y tantas cosas mas, que no hay espacio para enumerarlo todo aqui. Gracias por vuestra dedicacion hacia nuestros hijos y por contribuir a que crezcan en valores.
    Para los monitores, esa lectura es una gran recompensa a vuestro buen trabajo y esfuerzo. GRACIAS por permitirnos ser participes de todo esto.
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo! Bravo por los mayores con esa despedida, Bravo por todos los monitores, presentes y pasados, que lo han hecho posible, porque además de diversión, paisajes y experiencias ATREYU también son valores y principios, esas cosas que de joven suenan un poco a "chino" pero que sin darse cuenta y gracias a la labor de los monis, van calando hondo y con la perspectiva de la edad se da uno cuenta de su valor.
    Que el espíritu de ATREYU no cambie nunca. ¡Felicidades caracoles!

    ResponderEliminar
  4. Chicos-as de bachiller,vuestra canción y lectura,nos han llegado a lo más hondo.
    Me siento muy orgullosa q mi hija haya pertenecido a Atreyu todos estos años como niña y haya compartido tantas cosas con vosotros y sobre todo haya hecho muy buenos amigos,de esos q duran toda la vida y nunca se olvidan nunca.Por eso la animo para q siga ,no ya como niña sino como monitora y q transmita esa didponibilidaf,buen hacer y alegria q la caracterizan.
    Muchas gracias monitires ,compañeros y amigos q habeis estado a su lado estos 8 años.
    Os esperamos,feliz regreso.
    Susana

    ResponderEliminar
  5. Mi vida me ha llevado a convivir con mucha gente y grupos, en internados como Valencia, Huesca, Universidad, Hospitales... y siempre es emocionante el momento de decir adios. Pero, ese momento aún no ha llegado, está cerca, pero está ya más lejos que el día del próximo encuentro con los amigos que dejaste.
    Parece mentira, pero sí, el tiempo pasa volando. Y seguro que cuando os volváis a juntar, probablemente tras acabar vuestras carreras, o, ¿quién sabe?, en el próximo campamento, saborearéis esos recuerdos, anécdotas, risas, lloros... como un vino gran reserva.
    Estoy seguro que cada uno de vosotros ha engordado su arca con el tesoro de unos buenos amigos.... este es el mayor premio de Atreyu: la convivencia con todos sus integrantes, desde los monitores hasta el más pequeñin de cuarto de primaria.
    Un fuerte abrazo a cada uno de vosotros (os habéis hecho muy mayores).

    ResponderEliminar