Páginas

martes, 28 de julio de 2015

Disfrutando por Valencia

¡Buenas tardes caracoles! 

La velada consistió en la creación de unas "jacas". Estas son unos bailes que caracterizan a un equipo, tribu o como en este caso, poblados. Así cada uno de los poblados creó la jaca más original, ruidosa e impactante. Tras la representación de estos bailes típicos, el poblado 1 resultó vencedor, proclamándose ganador de las Olimpiadas de Eriste 2015. 








Ahí no quedó todo ya que todos los poblados participaron en una subasta a ciegas. Con los puntos que habían conseguido durante todo el día lograron cada uno de los privilegios subastados. 
El poblado 1, los azules, pujó todos sus puntos por una nevera, y consiguieron un helado para cada uno que serán repartidos hoy en la cena. 
El poblado 2, los verdes, gozarán mañana de una buena ducha caliente tras hacerse con un poto de agua caliente.
El poblado 3, los rojos,  adquirió la máscara tras la que se escondía el codiciado espejo.
El poblado 4, los morados, podrán comer cuantas chuches quieran ya que pujaron y obtuvieron el azucarero.

Todos contentos nos fuimos a descansar, estábamos agotados de este día tan intenso y tradicional. Esta mañana casi no querían salir del saco y ¡muchos querían continuar con las olimpiadas!  

Día 28: Comunidad Valenciana

Nos encontramos en Buñol, Valencia, y justo cuando íbamos a participar en la Tomatina, ¡nos han robado los tomates! Eso no nos ha impedido continuar la fiesta, pues la pintura, el agua y otros divertidos ingredientes han hecho posible que jugáramos a: La Guarrincana. Esto ha acabado en la mítica guerra final.













Limpios de nuevo (como la patena) hemos comido unas buenas lentejas  y pescado. Esta tarde continúan los juegos que se celebran en el centro de la ciudad con motivo de las Fallas. 

Además, esta noche tenemos una terrorífica velada y aterradores juegos que todos los chicos están esperando.

Nos despedimos desde Valencia con mucho caloret y mucha alegría.