Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

Coronaciones de 2 3 y 4 de la ESO

Coronaciones de 2 y 3 de la ESO en los 2000 metros por la subida al punta custodia, y de 4 de la ESO en los 3000 por el monte perdido


























TRAVESIA 4 ESO

Por culpa de la misma lluvia que hizo volver a los mayores el día 21, no pudimos ni salir de la campa, luego nuestra travesía se redujo a 4 días. Aun así pudimos subir hasta Goriz por cola de caballo a dormir y subir al día siguiente con los mayores el Monte Perdido.

La segunda mitad de travesía la hicimos la travesía junto con 2 y 3 de la eso, bajamos por cuello gordo a  dormir a Buisan, un pueblo abandonado que están repoblando los vecinos de la zona. Y el último día vuelta al campamento parando a comer en Sarvisé.




EL CAMPAMENTO CONTINÚA

El campamento continua, los niños han vuelto a la campa y los monitores han vuelto al trabajo diario que supone preparar y realizar las actividades de cada día. Hoy 26 de julio, al ser la vuelta de travesías, todo Atreyu ha pasado el día en las piscinas, ya sea de Broto o de Oto, dependiendo del curso.

Ayer llego a la campa Irene, la chica que este año se encarga de grabar el vídeo de campamento, mientras tanto seguiremos subiendo entradas de los días que quedan y, si se puede, alguna entrada con simplemente fotos variadas de travesías de las que aun no hemos tenido acceso los encargados del blog. (además de la travesía de 5 y 6, que un despistado servidor se ha olvidado la cámara que se llevaron de travesía en la campa y tendrá que subir las fotos mañana)

Desde Atreyu os podemos asegurar que estábamos cansados de haber hecho las travesías, pero que no por ello tenemos menos fuerza ni menos ganas para disfrutar a tope lo que queda de campamento, sino todo lo contrario.

TRAVESÍA 2 y 3 ESO

"En la travesía de 2° y 3° de la ESO teníamos pensado subir el Tobacor y la Punta Custodia aunque por diferentes factores no todo pudo ser. Pero empezemos por el principio. Salimos temprano de la campa sin problemas y tras coger un autobús de Torla a Ordesa empezás a caminar hasta la cola de caballo. Fue un camino sencillo aunque largo, pero tras comer nos quedaba lo peor: "20 minutos hasta Goriz" Llegamos al refugio cansados por la tremenda cuesta y montamos las tiendas. Al día siguiente nos despertamos preparados para andar pero nos tocó desmontar todas las tiendas de 2°, 3°,4° y Mayores, que se habían levantado antes, por lo que salimos mucho más tarde de lo previsto. Además por culpa del clima cambiamos los planes y en vez de subir el Tobacor subimos la Punta Custodia. Al alba del tercer día volvimos a preparar las mochilas para subir el Tobacor, cuando una terrible tormenta asomó por el norte. Todos creíamos que íbamos a acercarnos al campamento para el último día recorrer menos camino. Pero algunos monitores, con intención de recordar una de sus travesías nos llevaron a un pueblecito abandonado llamado Buisán que no estaba precisamente cerca. El último día fuimos hasta Sarvisé donde comimos y descansamos para en unas horas dirigirnos al campamento."

Escrito por Gonzalo Lopez




Nota: 2 y 3 de la ESO, y algunos chicos y chicas, incluidos monitores, han empezado a jugar a este juego, que les durara de por vida https://en.wikipedia.org/wiki/The_Game_(mind_game)

TRAVESIA 1 ESO

El primer día subimos hasta Torla, y de ahí por el puerto de los Navarros hasta el Refugio de Bujaruelo, para dormir en eléctricas.

Desde eléctricas, con la mochila pequeña, hicimos una excursión al ibon de Lapazosa, volvimos a dormir en eléctricas.

Al día siguiente otra excursión con vuelta a eléctricas, pero esta vez a hacer la brecha de Roldán. Nos cansamos mucho, pero lo pasamos genial y hemos visto unos paisajes increíbles


TRAVESIA MAYORES

El primer día de travesía del curso de mayores se quedo en un intento de subir a Goriz por la faja de las flores, ya que la lluvia y el granizo les obligó a volver al campamento con ropa y sacos mojados.

Por suerte el día 22, aunque por la cola de caballo, lograron llegar a Goriz, ya con todo seco y descansar ahí para subirse al día siguiente el monte perdido junto con los chicos y chicas de 4 de la eso















El cuarto día fue seguramente el mas entretenido de todos, después de bajar a Fanlo por Cuello Gordo, un grupo de guías les llevo a hacer el barranco de Las Gloces.









Durmieron ahí en Fanlo la ultima noche y el día 25 como todos los además grupos volvieron al .