Una vez que el taladro percutor estaba ya perfectamente instalado, comenzó la excavación.
Comenzamos a bajar a la primera galería pero, al meter el taladro, se encontraron una gran variedad de restos de exploradores y ¡una fuga de petróleo!. No podíamos continuar con eso por lo que nuestro objetivo era conseguir cerrarla, limpiar todo y examinar todos los elementos.
Por la tarde, conseguimos hacer un inventario de todo pero apareció una colonia de dinosaurios y nos robó todo lo que estábamos examinando, para enseñarnos cómo vivían ellos y qué hacían para divertirse. Finalmente, se dieron cuenta de que todo lo que nos habían robado, no lo necesitaban y nos los dieron de vuelta.
Por la noche, retomamos la tuneladora para seguir viajando al centro de la Tierra mientras dormíamos, pero nos habíamos alejado mucho persiguiendo a los dinosaurios y la única opción para regresar a tiempo, era atravesar la galería más peligrosa, superando una serie de pruebas y obstáculos.
Finalmente, conseguimos superar los obstáculos y atravesar el pasillo, para seguir con la excavación y conseguir nuestro objetivo.