Páginas

martes, 26 de julio de 2022

TRAVESÍA 3ºESO

Nuestros chicos de 3º de ESO, el primer día se despertaron muy pronto para que les llevaran en coche hasta Benasque dónde cogieron un autobús que les llevo a La Senarta, desde allí fueron andando hasta el Refugio de Coronas (1970 metros), dónde comieron, descansaron, realizaron dinámicas muy chulas  y durmieron. 

Al día siguiente también se despertaron pronto y subieron el pico Aragüells (3044 metros), les costó 11 horas contando con la comida, regresaron al lugar dónde habían dormido el día anterior, para descansar y dormir nuevamente allí.

El tercer día fueron a unos ibones y subieron un collado para realizar las coronaciones del 3.000 que habían subido el día anterior, bajaron al ibón por el que habían pasado y allí comieron, luego volvieron al Refugio de Coronas.

El último día de vuelta a la campa, andaron desde el Refugio de Coronas hasta Senarta y de allí a Benasque para acabar la travesía llegando a la campa entre aplausos. 




















































TRAVESÍA 2ºESO

Nuestros chicos de 2º de la ESO han realizado una travesía de cuatro días; el primer día fueron desde Eriste en bus hasta el parking de Espigantosa, de allí subieron a Ángel Orus, siguiendo hasta el cruce de caminos, dónde acamparon para dormir.

El segundo día fue de descanso en el lugar dónde habían dormido esa noche, algunos decidieron ir al ibón de Grist y de Alforches.

El tercer día subieron al pico Tuca Forqueta pasando por el ibón de Llardaneta, por condiciones meteorológicas el grupo no pudo acabar la cresta del pico, aún así lo disfrutaron mucho.

El último día volvieron desde el cruce de caminos hasta la campa, dónde fueron recibidos gratamente!.

Aquí tenéis unas cuantas fotos de nuestros caracoles de 2º de la ESO.

 






















TRAVESÍA 1ºESO

1ºESO se estrenó en su primera travesía de 4 días coronándose en los 2000m. El primer día recorrieron desde la campa hasta Benasque, donde cogieron un bus que les dejó en Llanos del hospital y subieron hasta la Besurta, donde comieron. Luego siguieron subiendo hasta el refugio de la Renclusa y a los ibones de la Renclusa donde descansaron y durmieron. 
Al día siguiente subieron el pico de la Tuca Paderna (2627 metros) donde todos fueron coronados con motes muy chulos y dónde encontraron su animal fantástico "Juancho el unicornio". Volvieron al Ibón de la Renclusa a dormir. 
El tercer día bajaron de nuevo hasta la Besurta y pasaron la tarde y última noche en el Ibón de Billamorta superior........ con una velada improvisada de buzón amigo y reflexión de la travesía. A la mañana siguiente temprano comenzaron la gran caminata hasta la campa, donde fueron recibidos entre aplausos.
Por aquí varias fotos de nuestros caracoles y de las vistas tan bonitas de las que han disfrutado durante estos cuatro días!