Páginas

jueves, 26 de julio de 2018

DÍA 25: UP

En el día de hoy han vuelto todos los caracoles a la campa. Allí hemos revisado que tal han ido las respectivas travesías y realizado un "cuadernillo" de viajes al puro estilo Up.
En la velada cada curso ha compartido sus experiencias con el resto y luego todos hemos cogido el saco con muchas ganas de recuperar las fuerzas gastadas andando por el Pirineo.






3º Y 4º ESO

3º y 4º de la ESO disfrutó de una travesía de cuatro días. Comenzaron la andada en el camping de la Sarra, desde donde subieron hasta el refugio de Respumoso a comer para finalmente subir al Ibón de las Ranas donde durmieron junto al grupo de los mayores.

El segundo día, con mochila de ataque, subieron al Ibón de Llena Cantal, donde, a pesar de haber hasta neveros, no dudaron algunos valientes en probar el agua. Para dormir, regresaron al Ibón de las Ranas.

En su tercer día, subieron hasta los ibones de Arriel, un lugar precioso en el que pasar la tarde y hacer grupo. Finalmente volvieron a la campa desde Arriel, pasaron por la Sarra y después hasta Sallent de Gállego donde los recogieron en coche hasta la campa.

2ºESO

Los chicos y chicas de 2º ESO han disfrutado de un agradable tiempo haciendo grupo y viendo el fantástico paisaje del Valle de Tena.

El primer día pasaron por el refugio de Bachimaña hasta llegar al final del Ibón donde acamparon, montando las tiendas para el resto de los días. Desde esa posición, el segundo día subieron a las ibones Azules. En el ibón Azul Superior pasaron un rato fenomenal entre el baño, la baraja y tomar el sol.
El tercer día fueron a otro Ibón algo más lejano donde también se bañaron, pero la lluvia les sorprendió y tuvieron que volver a donde habían acampado.
Finalmente, su último día de travesía volvieron para el campamento algo cansados pero muy satisfechos.










6º PRIMARIA

Los niños y niñas de 6º han disfrutado de una increible travesía.

El día 23 salieron de Panticosa a las 9:30 de la mañana, con las mochilas llenas de ilusión y de ganas para pasar tres días por los Pirineos. Llegaron al destino, Hoz de Jaca, alrededor de las 3.30 y pasaron allí el resto del día, jugando, descansando y conviviendo todos juntos.
Este año ha sido el primero que han dormido en tiendas de travesía así que hubo que aprender a montarlas.

El segundo día, el más duro de todos, subieron al ibón Sabocos, y disfrutaron de un baño y de las vistas. Con la lluvia pisándonos los talones, regresamos a Hoz.

Al tercer día, volvieron para Panticosa con la intención de bañarse en unas pozas, pero el mal tiempo no lo permitió. A las 5.00 llegaron finalmente a la campa, con las ganas y las amistades renovadas, con experiencias y vivencias increíbles, y una travesía que siempre estará con nosotros.