Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Séptimo Día


Nos despertamos a golpe de gong medieval. Desde el valle de Broto suenan las trompetas. Los príncipes y princesas despiertan de su letargo para proteger su reino. Por si no se han dado cuenta, hoy representamos las crónicas de Narnia. 




Tras la llegada de un inesperado mensajero proveniente de tierras lejanas, con un mensaje de alarma, nos ponemos en movimiento.
Los chicos de 1º y 2º parten de travesías y ponen rumbo al Pirineo. Un día espléndido para dar comienzo al que será un periplo inolvidable. 






Toca día de talleres, con la intención de malograr los objetivos de la Bruja Blanca, la cual intenta reunir seis objetos mágicos, nuestros príncipes y princesas se arman con material para crear copias exactas de dichos objetos con el fin de engañar a esta malvada Bruja.
Una vez reunidos los objetos, expulsamos al mal que representa la Bruja Blanca, y nos ponemos a preparar el viaje hacia el Monte del Destino, objetivo final de nuestras travesías en Primaria.









Muchas cosas que llevar, y a veces mochilas demasiado pequeñas. Los monitores nos armamos de paciencia y nos ponemos para preparar los lotes y el equipaje, para mañana despertarnos temprano y comenzar a andar con los primeros rayos del sol. 
Que dé comienzo el Viaje





28 comentarios:

  1. lo de los comentarios iba por los papis, para dar animo a los de alli y todas esas cosas... pero bueno, igualmente ha dado resultado, es mas divertido cuando todos interactuamos. pasadlo bien!y felices travesias a todos, ya estamos en el ecuador. Animo!!! y besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad tenemos que comentar mas, este año esta siendo mas flojo que el pasado, pero el blog sigue siendo fanatastico lo que pasa que nos impacientamos esperando noticias, espero que a los de 5º les vaya bien la travesia y que disfruten en esos parajes tan preciosos y que el tiempo les acompañe para que disfruten mucho mas, ahora estaremos algun dia sin verlos por las fotos pero aun asi seguiremos viendo este fantastico blog. Gracias por todo monitores.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte tan solo una duda, como este año va el tema de películas he oido rumores de que a la vuelta de la travesía ibais a hacer "Los juegos del hambre" y los dejabais sin comer.... jajaja. Es broma, pero se lo podeis plantear a los chicos a ver que cara se les queda. Seguro que ese día los alimentais tan bien como de costumbre. Un saludo y seguid disfrutando.
    Familia Alonso-Campos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bien se les ve a todos enfrascados en sus tareas!!!! Muchas gracias por esta página que cada día los padres esperamos con tanta ilusión. Haceis que nos sintamos muy cerca de vosotros....Ánimo para esas travesías que quedan pendientes por hacer y sobre todo enhorabuena a todos: MONITORES, COCINEROS Y AYUDANTES VARIOS, por hacerles pasar dos semanas inolvidables, teneis mucho mérito chicos!!!
    Un abrazo enorme.
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Directores, monitores. Gracias por vuestra entrega y entusiasmo. Gracias por llevarles de la mano hacia la naturaleza. Gracias por enseñarles a jugar en grupo, a compartir, a ayudar, a ocuparse de si mismos. Gracias por despegarles de la Play durante 15 días.
    Gracias por estar ahí.
    Mención especial para los cocineros que según la carta de mi hijo son muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. También mi hijo ha hecho mención de lo bien que se come y que la ducha también está buena, con lo que la higiene es mejor, jajaja... Está tan contento en su acampada como siempre y los padres encantados. Las fotos, todas, preciosas. GRACIAS Y UN ABRAZO ENORME PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte a todos en las travesias y ojala el tiempo acompañe¡¡¡ un año mas gracias por este blog tan biiiiiien hecho, nos da tranquilidad, nos encanta ver lo bien que estais y nos da una envidia... sigo admirando una vez mas vuestro trabajo y dedicacion.
    Familia Vicente-Gilabert.

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería preguntaros si habéis recibido carta de vuestros hijos, es que me resulta muy raro que haya pasado una semana y todavía no nos haya llegado ni una sola carta de ninguno de nuestros hijos. He preguntado por aquí a otras familias es están igual que nosotros.
    ¿Habéis tenido problemas para recibir carta?, por favor, os agradecería que nos lo comentaráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosotros hemos recibido hoy la primera carta de nuestra hija y según lo que pone la escribió el segundo día de estar ahí. besos

      Eliminar
  9. Hoy nos ha llegado la primera carta. Mi hijo Rubén nos la escribió (si la fecha es correcta) el día 17, osea, el día siguiente a irse, con lo que si no os han escrito después no tardaréis en recibir alguna. Paciencia y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por contarnos cuándo os han llegado las cartas de vuestros hijos, por lo que vemos, los críos sí han escrito casi nada más llegar pero, por lo que sea, no se han podido llevar diariamente a correos y por eso no las recibimos como otros años... Nos quedamos un poco más tranquilos, a ver mañana y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así, nos queda la duda de si las nuestras les llegan a tiempo.
      Gracias también porque nosotros estábamos comenzando a preocuparnos.

      Eliminar
    2. hola a mi ya me llego el jueves o viernes pasado, asi que debo ser de las afortunadas, bueno paciencia que ya llegara.

      Eliminar
  11. Queridos monitores y equipo de Atreyu, gracias a todos y por todo. Por nuestra parte no os preocupéis ni por las fotos ni por que nos contéis cómo va todo "la falta de noticias es buena noticia" así que, tranquilos, descansad mucho para que todo vaya bien como siempre. Tenemos 350 días para que nos cuenten y para verles.
    Gracias por vuestra labor y porque altruistamente estáis haciendo mejores a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me llego carta el viernes, y no me ha llegado ninguna más.

    Aprovecho para mandar besos para el equipo completo, y sobre
    todo para la cocinera.
    Y...Un Achuchón fuerte a los chicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos.

    Imagino que estarais en plena aventura con las TRAVESÍAS. Pero que envidia me dais¡ Espero que lo paseis muy bien. Y sobre todo mi más sincero agradecimiento a los monitor@s por vuestra labor y también a los cociner@s . Un abrazo. Familia SANZ GASPAR

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Nuestra hija ha escrito 1 carta, fechada por ella el 17 y sellada por correos el 19. Y llega a casa el 20. Y ninguna más, de momento. Pero por lo que nos cuenta (poco, por cierto), están genial, pasando calor durante el día y fresco durante la noche.
    Pero como bien decís algunos, la falta de noticias es buena.
    Y también quiero felicitar a todos los monitores, cocineros y demás que están haciendo posible esta gran película a nuestros hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cartas? pero si solo hace 7 dias que se fueron!! que nos van a contar, dejarlos que disfruten y ya nos contaran cuando vuelvan. Y el blog cuando puedan; antes son nuestros hijos que los padres.
    Felicidades a los monitores, cocineros, ayudantes y a todos los que hacen posible todo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, nosotros también hemos recibido hoy carta, en este caso tres juntas de diferentes días. Apropósito os han contado algo de los nuevos huéspedes del campamento .. esos pequeños bichitos. Pero tranquilos ya están tomando las medidas necesarias.
    Feliz campamento 2012 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bichitos son? Quienes lo tienen los de 4º, 5º o los de 6º? Hay fotografias? Por favor...........

      Eliminar
  17. Los chicos de 2º de la ESO han ido todos de travesía?? o ha habido algún tropezón con los tobillos?
    Enhorabuena!! a todos los monitores por la labor tan humana que realizáis y por enseñar a nuestros hijos el entorno de la naturaleza y la convivencia entre compañeros. Nuestra más sincera felicitación al equipo de cocineros que sois formidables también.
    Un abrazo a todos.

    Familia Madre Forte.

    ResponderEliminar
  18. Malditos piojos espero que no agüen esta maravillosa fiesta.Ayer recibimos cuatro cartas juntas y decía que los que tuvieran no podrían ir de travesía, espero que acabaran con ellos aunque habrá sido difícil.Suerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es cierto que ha habido piojos este año en el campamento pero preparamos un plan de choque y limpiamos todas las tiendas incluyendo la ropa de los chicos y se les trató a los chicos para que desapareciesen. Hoy día 25 podemos decir que la "irrupción" ha sido acabada y el 99,9% de los chicos con este problema han podido acudir a la travesía.

      No cantamos victoria aún y seguiremos revisándonos todos, incluyendo monitores, por precaución. Un saludo.

      Eliminar
  19. Respetando la libertad de expresión, me parecen inadecuados los comentarios sobre la pediculosis y aventurar si van o dejan de ir de travesía. No sé, existe la palabra discrección, tal vez algún "comentarista" la desconoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, que la palabra discreción es sólo con una "c", lo he escrito con el móvil y se me ha colado una "c"

      Eliminar
  20. Ayer recibí una carta de mis hijos y me enteré del tema 'piojos', pero también me he informado y me han dicho que está todo solucionado, que los monitores-as se han ganado el cielo intentando erradicarlos y, lo consigan o no, es de alabar el compromiso que alcanzan estos chicos con nuestros críos.
    Creo que no hacía falta publicarlo en el blog y alarmar a las familias que no se habían enterado, era innecesario. Dejamos a nuestros hijos en buenas manos y hasta ahora siempre nos han demostrado que podemos confiar en ellos, así que, hala, felicidades a todos los monitores y en especial a las dos o tres 'cosecheras' de piojillos, jeje.
    Muchísimas gracias Grupo Atreyu.
    Y repito, no hay que exagerar las situaciones, estas cosas pasan más veces de las que se comentan, lo dicho, a ver si tenemos un poquito de tacto y que cunda el pánico.

    ResponderEliminar
  21. A los padres, les diria, que cuando vayan a dar una noticia, se lo piensen, para no alarmar.Tenemos unos monitores maravillosos y saben hacer muy bien su trabajo. Y estoy segura que las soluciones las buscan enseguida. Lo dice una madre que lleva muchos años en Atreyu.
    Besos y muchas felicidades a todos los monitores, cocineros y enfermera.

    ResponderEliminar