Una vez que ya todos habían instalado sus cápsulas del campamento base, ha tocado preparar la tuneladora para comenzar la excavación. Para ello, se han dividido por cursos, para crear todo lo necesario.
Los más pequeños de 4º de primaria, se han encargado de balizar los caminos entre cápsulas (poblados) y continentes (tiendas de campaña) de modo que se cuide y respete el espacio para ello.
Los investigadores de 5º de primaria, han creado el cartel identificador de cada continente, de manera que sepan y puedan diferenciarse unos a otros durante los días de excavación. Mientras tanto, los de 6º de primaria, han realizado lo mismo, pero para cada una de las cápsulas del campamento, de manera que cada una este personalizada y sepan quién forma parte de cada cápsula.
Los de 1ºESO, han sido los encargados de crear la estación de comunicación con el exterior, instalando los buzones para el envío de cartas.
Los investigadores de 2ºESO han pasado la mañana balizando las zonas restringidas y creando escudos protectores contra las inclemencias del subsuelo, señalando aquellas zonas por las que no pueden pasar los investigadores, garantizando la seguridad de todos los participantes.
La zona de lavandería e higiene, como son los tendederos, rollos secamanos, pizarra informativa... la han instalado los investigadores de 3ºESO y los de 4ºESO y 1ºBACH, han sido los encargados de acomodar la cantina para todos los participantes de la excavación, habilitando un lugar para dejar y guardar sus platos.
Finalmente, han sido los investigadores más mayores, los encargados de crear e instalar en el campamento base el taladro percutor, el cual se activará cada noche para ir bajando capa por capa de la Tierra, y así llegar a nuestro objetivo.
Una vez realizado todo este trabajo, por la noche, los científicos se han tenido que asegurar que las mediciones a ras de suelo son correctas y que toda la maquinaria científica está bien calibrada, por lo que tanto lo pequeños y los investigadores más mayores, han tenido que realizar una serie de experimentos para conseguir lo pedido y así comenzar nuestra aventura.
Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.
Gracias por compartir con nosotros lo bien que lo pasáis. A seguir disfrutando!
ResponderEliminar