Páginas

sábado, 26 de julio de 2025

TRAVESÍAS PRIMARIA 2025

Los más pequeños de la campa, los de 4º de primaria, salimos con las mochilas camino a Castiello de Jaca. Fue un camino un poco largo, pero conseguimos llegar y comer alli un bocata de tortilla muy rico y descansar. Por la tarde, fuimos a unas pozas muy bonitas, donde lo pasamos genial a pesar de que el agua estaba helada. Cenamos y dormimos en Castiello de Jaca.

Al dia siguiente, nos despertamos bastante pronto y estaba un poco nublado. Hicimos las mochilas compartidas y pusimos rumbo a Bergosa, un pueblo abandonado. Por el camino nos llovió y tuvimos que sacar las capas, pero fue muy poco rato y volvió a despejarse. Por la tarde, volvimos a Castiello otra vez y esta noche compartimos lugar con los investigadores de 6º.

El último día nos levantamos y pusimos rumbo de vuelta a Villanua, comimos en el pueblo y después de comer, volvimos a la campa para darnos una muy refrescante ducha.





















5° de primaria se embarcó en una travesía llena de aventuras y diversión. El primer día arrancamos motores, yendo desde Villanua hasta la fuente del Paco, donde se suponía que íbamos a dormir… Pero como estábamos con las pilas tan cargadas, decidimos seguir (como aventureros que somos) hasta el lugar donde dormiríamos el día siguiente. El refugio de La Espata. Allí nos encontramos un bebedero en el que había unas vacas haciendo sus necesidades. Se supone que debíamos beber de allí, por lo tanto decidimos echarnos una breve siesta y continuar nuestra aventura llegando al refugio de La Trapa, donde coincidimos con 4° de la ESO. Una vez en el destino final, los monitores nos sorprendieron comunicándonos que nos iban a coronar de los 2000 el día siguiente.

El segundo día la lluvia nos fastidió y tuvimos que ir a las tiendas de los de 4° de la ESO. Por la tarde, después de comer, comenzamos a subir la Punta  Espata (2197 m)y nos coronaron por fin. Al bajar, hubo unas cuantas caídas porque íbamos a todo gas. Total, que llegamos de noche y nos fuimos a dormir ya que el cansancio se nos apoderó

Para finalizar nuestra divertidísima travesía descendimos unos cuantos metros hasta llegar a comer a la fuente del Paco. Tras ello, volvimos a la campa donde nos recibieron con mucha alegría. 













Los chicos y chicas de 6º de primaria, el 6º día del campamento, nos levantamos a las 6:30 para desayunar , y coger rumbo a Villanúa. Hicimos una breve parada para rellenar las cantimploras. Marchamos a lo alto de la rapeda. Una vez llegamos arriba paramos para comer y dasansar. Despues marchamos y cogimos un camino de piedras hasta el cubilar de las vacas donde había muchos excrementos de vaca, en ese lugar comimos, descansamos y dormimos. También por la noche se nos apareció un hombre de 2 metros que en realidad solo era un arbol.

Un niño del curso se hizo un esguince y tuvo que bajarse a la campa.

A la mañana siguiente nos tuvimos que levantar muy pronto para subir la punta del medio y nos pillo la tormenta y hacía mucha niebla. Despues de subir el pico bajamos a Castiello de Jaca a pasar la noche, donde dormimos y cenamos con 4° de Primaia. Además fué el cumple de un niño.

Fimalmente fuimos desde Castiello de Jaca hasta Villanua a comer e irnos a la campa muy felices por haber completado esta travesia.























2 comentarios:

  1. Muy bien campeon@s!!! 💪💪

    ResponderEliminar
  2. Bravo caracoles!! Estas experiencias las recordarán toda la vida!!

    ResponderEliminar