El día 23 de Julio comenzó la travesía de 4º Primaria. Partimos rumbo hacia Oto, con mucho peso en las mochilas la pista se empieza a hacer dura. La frase "¿Monitor, podemos beber agua? " se repite constantemente durante el camino. Una vez en Oto, se llenan las cantimploras y comenzamos la subida.
El camino se hace muy duro, una larga subida y empiezan las primeras lagrimas. Todos conseguimos llegar a Yosa, un pueblo abandonado en el cuál pasamos la noche junta a 5º y 6º de Primaria.
El segundo día comienza con los primeros rayos de sol, la noche ha sido fría y dos niños se tienen que bajar al campamento con gastroenteritis, los demás dirección Fragen. El camino se hace largo, comienza con una subida hasta el collado donde las vistas asombran a nuestros pequeños. Un fuet, un chocolate, un trago de agua y comenzamos la bajada. Muchas piedras, cuestas inclinadas y mucho sol, pero entre canciones y risas todo se hace más ameno. Finalmente, llegamos a Fragen.
Tras pasar la noche, da comienzo el tercer día. Una pequeña caminata hasta Broto y a bañarnos en las Pozas. El agua está fría, los hombros duelen y en los pies ampollas, pero ni rastro de las lagrimas del primer día. Después del baño, la última caminata hacia la campa. 4º de Primaria es el primer curso en llegar.
La primera travesía para: Pablo, Javier, Alfonso, José, David, Pablo, Juan, Julio, Javier, Gonzalo, Guillermo, Laura, Paula, Pilar, Laura, Ana, Paula, Silvia, Jorge, Paula, Daniel y Guillermo, ha llegado a su fin. Y todos tenemos ganas de saber como será la próxima.
!!! Por fin noticias de los pequeños!!!
ResponderEliminarQue alegría ver sus caras.
Seguro que ha sido duro para ellos, pero el recuerdo y la satisfacción de haberlo conseguido borra rápidamente lo duro del camino.
El recuerdo de estos días permanecerá grabado en ellos por mucho tiempo, la experiencia de un hijo más mayor en Atreyu me lo dice, y estas vicencias son lo que ellos valoran y recuerdan siempre.
Gracias por todo. Aprovechad que ya queda poco.
Un beso Fuerte para todos.
Monitores decirles a los peques que les hemos visto en el blog y que estamos muy orgullosos. Que son unos valientes montañeros y montañeras.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Enhorabuena a los peques!!!!!!!!! El año pasado mi hijo era de los peques pero el tiempo malísimo no dejó que llegasen al Ibon de Estanes como estaba previsto. El cuidado de los monitores es siempre excelente. Estamos espectantes con las noticias de 5º y 6º. Un abrazo a los papis que se estrenan en Atreyu.
ResponderEliminarQué maravilla de fotos!!!! es una gozada compartir con vosotros estos momentos tan bonitos, seguro que todos vuelven a casa con buen sabor de boca. No hay palabras para agradeceros a todos el trabajo de estos 15 días, de verdad!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cristina
Realmente Impresionante. Que maravilla. Enhorabuena a todos. Es increible lo que pueden llegar a hacer nuestros hijos cuando les dejamos crecer. Gracias monitores por darles esta magnifica experiencia y por enseñarles como la mayoria de las cosas se consiguen a base de esfuerzo bien dirigido. Gracias de nuevo y que disfruteis estos últimos días. Muchos besos para todos. Dori y Jose Antonio
ResponderEliminarVerdaderamente nuestros hijos se hacen mayores y creo que esta experiencia con la naturaleza les va hacer crecer como personas y valorar la dureza de la vida.
ResponderEliminarGracias a los monitores por vuestra paciencia y vuestro apoyo en los momentos que mas lo necesitan.
Un beso a todos y enhorabuena.
Os esperamos con los brazos abiertos.