Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Travesía 3º y 4º ESO

Qué sensación. Estamos vislumbrando desde un solo pico el Cañón de Añisclo, el Valle de Ordesa, el Cilindro, incluso el Glaciar del Vignemale, allí donde el multimillonario Russell creía que residía la fórmula de la vida eterna.




Así es, a más de 3300 metros de altura, los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO, estamos en la tercera cima del Pirineo, lo hemos conseguido. Ya satisfechos, respiramos el aire de la cima del Monte Perdido.
No estamos arriba todos los que comenzamos, pero somos un grupo, y a raíz de esta travesía todavía estamos más unidos, y por eso nos acordamos de aquellos que se han quedado en el camino, pero su valía es la misma, la autosuperación ha estado patente en todo momento en este camino recorrido, hemos ido descubriendo y superando límites en nosotros mismo que aún no conocíamos. Más allá de los bellos paisajes que hemos visto, desde el puerto de Bujaruelo, la Brecha de Rolando, la cima del Tallón, del Monte Perdido o del Punta Custodia, el descanso rodeado de naturaleza en Góriz, o los paseos por los bosques de Ordesa, lo que queda en la travesías, y sobre todo en estas de cinco días cuando ya somos mayores, es el crecimiento personal y del grupo, el refuerzo del compañerismo, la fuerte motivación que todos tenemos y todos nos damos, y sobre todo, aprender a ir amando y cuidando cada día un poco más a nuestras montañas y paisajes.




3 comentarios:

  1. Felicidades a todos los que llegasteis a la cima y a todos los que lo intentaron. ¡Vaya gladiadores guapos!

    ResponderEliminar
  2. por favor, podriais poner una foto de todo el curso de 3 y 4, ya que no hay ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de 3 y 4 de ESO las tiene Edu ya que las hizo con una cámara de video y por ello no las hemos podido subir al blog. Se las pueden pedir entre compañeros de curso. Si puedo obtenerlas las subiremos al blog.
      Un saludo

      Eliminar